El conjunto salteño de Voley Masculino no pudo ganarle a Catamarca en un reñido partido, donde la diferencia de puntos en cada set fue mínima, tras perder por 3 a 1 (18-25,23-25,25-21,21-25), y en donde se sintió el cansancio físico de haber jugado dos partidos el mismo día, a diferencia de Jujuy y Catamarca que disputaron uno solo ayer y hoy.
Por primera vez en los Juegos Trasandinos, se realizó un triangular final para definir el campeón del Voley Masculino, algo llamativo y poco justo para los equipos. Una definición poco clara, donde tanto Jujuy, como Salta y Catamarca consiguieron un triunfo y una derrota, y dada esta situación se definió por diferencia de sets ganados y perdidos. Fue así que, Jujuy se consagró campeón en Voley Masculino de los JUDEJUT 2010, y Catamarca obtuvo el segundo lugar.
Salta Voley intentó con mucha garra y corazón quedarse con los puntos en el cuarto set, que le daban la posibilidad de llegar a un quinto para definir en tie break, ya que los salteños no habían logrado quedarse con el primero y el segundo. Al frente, tenían a un rival derrotado por Jujuy, pero en óptimas condiciones físicas, que aprovechaba los errores de Salta para sacar ventaja. Salta no consiguió quedarse con el oro, pero se lo mereció, y el reconocimiento de esfuerzo que realizaron debe ser "aplaudido" por todos de pie. El último campeón no se coronó nuevamente en Chile, pero si consiguió vencer a su eterno rival en finales, Jujuy, y quedarse con ese "gustito" de haber derrotado al ahora campeón en los JUDEJUT 2010.
Los "partidazos" que se vivieron en la mañana y tarde de ayer, hicieron latir a más de un corazón, que sufría con cada pelota perdida y festejaba con cada punto ganado. Hoy Salta, no se vuelve con las manos vacías, pero sí con la tristeza de no haber conseguido la medalla dorada.
El equipo: 1- Carlos Yonar, 2- Marcos Copa, 9- Matías López, 3- Cristian Linares, 6- Luciano Torres, 4- Santiago Bouhid. También jugaron: 7- Maximiliano Segovia, 5- Ignacio Yáñez, 8- Ignacio Segovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario