miércoles, 15 de septiembre de 2010

Argentino Sub 18 En Mendoza


Carlos Yonar


En una jornada espectacular, comenzó este martes el Argentino Sub 18 en Mendoza para la rama masculina. Los 13 equipos participantes ya jugaron al menos un partido y tanto Formosa como los locales sumaron dos triunfos en un arranque con el pie derecho. Este miércoles sigue la fase de grupos.

Los equipos fueron divididos entres Zonas. Una está compuesta por Mendoza, Río Negro, Formosa, Chaco y Neuquén. La “B” tiene a Metropolitana, Salta, Córdoba y Entre Ríos, mientras que por último, en la “C” están Santa Fe, Catamarca, San Juan y la Bonaerense.

El primero y segundo de cada grupo clasificará la siguiente ronda donde se crearán dos nuevas zonas con tres equipos cada una y ubicados de acuerdo al mejor coeficiente. Allí, se enfrentarán todos contra todos y el primero clasificará directamente a la final. A su vez, se jugarán las reubicaciones del 7º al 13º lugar.

En la Zona A, Mendoza derrotó en primer turno a Río Negro en el Polimeni mientras que en el cierre hizo lo propio ante Neuquén, equipo que venía de caer ante los formoseños. Chaco fue el último en debutar y, en el partido jugado en el Pascual Pérez, tampoco pudo con Formosa.

La ZonaBcomenzó con un partido con cierta tranquilidad para la Metro, defensora del título, que venció en sets corridos a Salta. Por su parte, Córdoba y Entre Ríos protagonizaron uno de los duelos más parejos del día que terminó con victoria por 3 a 1 para los cordobeses en un final del partido ajustado por 26-24.

Por último, en la “C”, Santa Fe cumplió en su primera presentación con una victoria por 3 a 0 contra Catamarca, mientras que uno de los partidos más esperados de este primer día de competencia era Buenos Aires-San Juan. Después de un inicio parejo y un segundo set que los cuyanos levantaron, finalmente San Juan resolvió este encuentro con un 3-0 que los ilusiona.

Antes del último turno de juego se hizo en el Polimeni la ceremonia de inauguración con la presencia de lo 13 equipos, autoridades locales y de la FeVA. Allí, el abanderado de la bandera nacional fue Alejandro Araya, mientras que los escoltas y quienes llevaron la bandera provincial fueron más jugadores reconocidos del vóley mendocino.

No hay comentarios:

Gracias por Visitarnos...