Las delegaciones que van a Puno y Cusco salen a las 7.
Con la partida de las delegaciones comienzan los JUDEJUT para Salta, y si bien se viaja con la idea de defender el título conseguido brillantemente en la edición anterior, la Secretaría de Deportes primero deberá resolver el tema de su arribo a tierras peruanas.
Un cuarto de la delegación (40 personas) estarán saliendo hoy en uno de los dos micros (capacidad para 108 pasajeros) que tienen destino chileno antes del peruano. Resulta que para solucionar el ingreso a Perú, quienes no tengan pasaporte deberán tramitar por vía de excepción del consulado argentino, un salvoconducto Tipo A que se gestiona en la ciudad chilena de Antofagasta.
Los colectivos que transportan a los deportistas de atletismo y vóleibol femenino que van a Cusco; el ciclismo, el judo y el básquetbol masculino que va a Puno, se detendrán en Calama y allí en un micro de línea deberán ir a Antofagasta los que tengan que realizar el trámite de pasaporte.
Cada documento emitido en Chile tiene un costo de 30 dólares y tiene una fecha de vencimiento muy corta, pero según una fuente de la Secretaría de Deportes, "gracias a los trámites que se hicieron oportunamente no habrá costo alguno, ni para los deportistas, ni para el Estado salteño", indicó.
Mañana, estarán partiendo las delegaciones que tienen como destino Tacna y Arequipa, la que buscará a los deportistas que hayan realizados los trámites de documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario