Debutar en una competencia de primerísimo nivel como lo es la Liga Nacional A1 de Voley no es nada fácil. Y mucho menos si los dos primeros rivales son el Club Banco Nación, campeón de la liga, y Boca Juniors. El conjunto femenino de Koyote, al cierre de esta edición, estaba jugando como visitante en el estadio Socios Fundadores de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Hoy, las salteñas tendrán otro duro choque, cuando desde las 20 visiten a las "xeneizes" en el Polideportivo Municipal, de Mercedes (Buenos Aires).
El gran desafío que implica disputar esta Liga Nacional para las dirigidas por Alejandro Giménez no es nada fácil, tendrá que enfrentar a los mejores equipos del país, muestra de ello es el debut en el Tercer Weekend de la competencia. Con un plantel integrado en casi su totalidad por jugadoras salteñas y de la región, no pierde las esperanzas de llevar a cabo un buen papel con el mejor rendimiento de sus jugadoras y el apoyo de la gente las veces que les toque jugar de local.
Este fin de semana fue el debut de Boca en la localidad bonaerense de Mercedes, ayer enfrentando a Regatas de Resistencia, y hoy ante el combinado local de Koyote, desde las 20 con los arbitrajes de V. Bagalá y M. Armoa. El técnico "xeneize" Allona señaló que volver a jugar en Mercedes le da una motivación extra a sus dirigidas. "Deseamos seguir por la senda de los triunfos, el Polideportivo de Mercedes tiene que ser como en años anteriores: un lugar donde el equipo se sienta como en casa por el apoyo de la gente", manifestó.
Para este Tercer Weekend los clubes libres son: Gimnasia y Esgrima de la Plata y River Plate. Ambos conjuntos recibirán entre martes y miércoles, respectivamente, de la semana entrante a las salteñas de Koyote Voley Club. Mientras que el próximo fin de semana, también de visitante, se enfrentarán ante Los Andes de Alcorta y el Club Bell Voley. Una seguidilla de encuentros importantes para las jugadoras de Koyote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario