jueves, 15 de enero de 2009
Beach internacional
En abril próximo Salta será sede de una de las primeras etapas del circuito internacional de la Federación Mundial. Aquí estarán 16 de las mejores duplas internacionales de beach voley en varones y mujeres.
Se realizará en 2009 la Copa del Mundo de clubes y selecciones invitadas con la participación de equipos de Sudamérica, Europa, África, y Sudamérica.
Para el mes de abril del 9 al 12 tenemos prevista la organización de las primeras etapas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa en una cancha que será armada en el monumento a Güemes para las categorías damas y varones con la participación de 16 duplas de diferentes países del mundo.
Las mejores duplas argentinas de damas y varones participarán como invitadas en todas las etapas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa a disputarse en países de Sudamérica, Centro América, Europa y posiblemente África y Emiratos Árabes en el golfo Pérsico.
Finalmente el dirgente boliviano Bernardo Pavisic fue elegido como miembro del Consejo de Administración de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa Ëtico y Moral que preside el francés Jean Seppey, quien elogió el trabajo realizado por la ANVVP e insistió que Bolivia será el polo de desarrollo de esa entidad mundial en Sudamérica.
Hay que señalar que el torneo depende de la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa, que tienen a Jean Pierre Sepey y Luis Moreno Gonzales, como presidente y vicepresidente de la mencionada organización internacional.
La FMVBV fue fundada en noviembre del 2006, en Copenhague (Dinamarca), y de a poco, va ganando mayor terreno a nivel mundial surgiendo por desinteligencias con los dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), que según los dirigentes de la Federación Mundial, tienen mayor interés en el aspecto económico que en la promoción de nuevos valores.
En Salta, la Federación Salteña está asociada a esta entidad, por lo que fue incluida en el circuito mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario