viernes, 6 de febrero de 2009
A2-Masculino-Ganó Koyote en Corrientes
Koyote cerró el quinto weekend de la Serie A-2, de manera fabulosa, al ganarle de visitante a Regatas de Corrientes por 2-3, con parciales de 20-25, 19-25, 25-11, 25-18, y 12-15. El equipo correntino levantó un 0-2 para igualar el juego, pero en el set definitivo fracasó en los puntos determinantes.
Muy parejo comenzó el encuentro entre Regatas y Koyote. Ambos equipos jugaron muy concentrados, con mucha defensa y con ataques por la puntas. La paridad se mantuvo hasta el 17 iguales, pero a partir de allí Regatas comenzó a evidenciar serios problemas en la recepción y eso posibilitó que Koyote, de contra y con el ingreso de Cristian Castilla, se escape rápidamente en el marcador por 21 a 18, para luego cerrar el set 25 a 20 en 28 minutos de juego.
En el inicio del segundo set, Regatas Corrientes prolongó su racha negativa. El equipo de Marcos Goicoechea estaba totalmente desorientado y fundamentalmente sin respuestas anímicas, aspecto que lo aprovechó Koyote para pasar a comandar las acciones y el marcador por 11 a 4. El técnico local, en ese momento, hizo ingresar al armador Daniel Forti (utilizó a tres) y con pelotas seguras en los saques, mucha defensa bloqueo, y concentración logró ponerse en juego 17-19. Sin embargo los “remeros” volvieron a fracasar en el cierre del set, y los salteños se llevaron el parcial por 25 a 19, en 27 minutos.
En el tercer set el reingreso del armador formoseño Andrés Burgos, más la gran actitud del equipo, fue determinante para la gran reacción de Regatas que rápidamente se puso 8 a 3 y luego 16 a 8, en el primer y segundo tiempo técnico respectivamente. El gran trabajo de los “remeros” fundamentalmente en bloqueo y pelotas de primer tiempo hicieron que los locales logren ganar con comodidad el set por 25 a 11, en 24 minutos de juego; ante un técnico salteño que buscó todas las variantes, tanto de hombres como técnicas, para dar vuelta la historia pero no pudo ser.
Pese a que Regatas arrancó muy bien el cuarto set (12 a 6), el encuentro se hizo muy parejo porque Koyote nunca bajo los brazos y se puso rápidamente en juego 13-12. Pero a partir de allí apareció la gran figura de Alexis Nocenti, muy bien complementado por Rodolfo Fernández y Juan Acosta Piasentini por el centro, y Regatas retomó el control del juego y paso a ganar 18 a 14, para luego cerrar el set por 25 a 18 en 29 minutos.
En el set decisivo Koyote sacó una luz al inicio del parcial (3 a 0) y con ello manejo el juego, ya que Regatas debió remar de abajo, todo le costo el doble, y en los puntos decisivos no jugó bien, al igual que en las contras en donde no pudo sumar, dejando todo en manos de Koyote que de la mano de Alvaro Medina Caso y Cristian Eguizabal se quedó con el set por 12 a 15 en 20 minutos de juego, y así con un festejado triunfo que le da vida en la zona Norte de la Liga Argentina de Clubes de Voleibol, Serie A-2.
Síntesis:
Regatas Corrientes (2): Juan Acosta Piasentini, Rodolfo Fernández, Marcos Rzepeki, Andrés Burgos, Ignacio Condotta y Alexis Nocenti; Diego Garrido (L).
DT: Marcos Goicoechea.
Ingresaron: Fabián Pared y Daniel Forti.
Koyote (3): Claudio Giménez, Marcos Copa, Cristian Eguizabal, Albaro Medina Caso, Carmelo Echazu y Cristian Guantay; Joaquín Cobo Roncal (L).
DT: Héctor Lobo.
Ingresaron: Cristian Castilla, Ramiro González, Manuel Xamena y Carlos Yonar.
Árbitros: Daniel Sánchez (Corrientes) y Manuel Báez (Resistencia-Chaco)
Estadio: Club de Regatas Corrientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario